lunes, 22 de febrero de 2016

Optica Ondulatoria


Óptica:


Es la parte de la física que estudia el comportamiento de la luz y los fenómenos que produce. como por ejemplo los anteojos que ayudan a corregir los problemas visuales.

Óptica Geométrica: 


Es conocida como óptica de rayos. Es la que estudia los fenómenos de la naturaleza corpuscular que se origina cuando la luz se considera como cuando se encuentran con obstáculos como espejos a eso se le llama reflexión.

Teoría Corpuscular:


Indica que la luz esta formada por corpúsculos (Partículas)  emitido por cuerpos luminosos como una flama o el sol.

Teoría Ondulatoria de Huygens:

Se ocupa de los fenómenos de difracción, interferencia y polarización, que pueden explicarse       admitiendo la naturaleza ondulatoria de la luz. Supone que la luz se propaga según ondas             transversales. Los rayos luminosos son las trayectorias perpendiculares a la superficie de la onda. 

Teoría Electromagnética: 

    Consiste en el análisis de los campos eléctricos y magnéticos, su comportamiento sobre los                 diferentes medios y que permiten el funcionamiento y operación de los dispositivos y sistemas             eléctricos o electrónicos.

    Teoría Cuántica:

     Es una disciplina de la física que aplica los principios de la mecánica cuántica a los sistemas                clásicos de campos continuos, por ejemplo, el campo electromagnético. Una consecuencia                  inmediata de esta teoría es que el comportamiento cuántico de un campo continuo es equivalente        al de un sistema de partículas n 1 cuyo número no es constante, es decir, que pueden crearse o            destruirse. También se la denomina teoría de campos cuánticos.

    Comportamiento Dual de la Luz:

     La luz tiene una doble naturaleza se comporta como ondas electromagnéticas al momento de              propagarse  y la otra de forma postular al momento de actuar sobre la materia. La luz se comporta      como una onda y como una partícula. Las partículas de luz se llaman “fotones” cuya energía es 
     E = h      • ν siendo “h” la constante de Planck y “ν” la frecuencia de la luz considerada }

     Propiedades de la luz:

     Algunas propiedades de la luz dependen del tipo de fuente luminosa que las emita, como el color,        la intensidad. Sin embargo, existen otras propiedades como la reflexión y la refracción, que son          comunes a todos los tipos de la luz.

  • La reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimenta la luz cuando choca contra un cuerpo.
  • Los espejos son cuerpos opacos, con una superficie lisa y pulimentada, capaces de reflejar la luz que reciben.
  • Los espejos pueden ser planos o esféricos.
  • Los espejos planos forman imágenes igual de grandes que los objetos que las originan.
  • Los espejos esféricos forman imágenes distorsionadas.
  • La refracción de la luz. Es el cambio de dirección que experimenta la luz cuando pasa de un medio a otro diferente, por ejemplo, cuando pasa del aire al agua.
  • La refracción de la luz sirve para ver los objetos con un tamaño diferente del real. Esto se consigue con el uso de lentes.
  • Las lentes son cuerpos trasparentes con la superficie curva que refractan la luz. Pueden ser: 
  • Convergentes. Hacen que los rayos se junten. Las lupas son lentes convergentes. Divergentes. Hacen que los rayos se separen.

    Fuentes de la producción de la luz:

          Son las herramientas principales de las que los profesionales del audiovisual nos valemos para             nuestro trabajo; independientemente de cómo las use cada uno, lo cierto es que es fundamental           conocer de las herramientas de las que disponemos. La herramienta fundamental es la luz, y                  por lo tanto nos podemos valer de cualquier cosa que emita, transforme o elimine luz.

          Fotométria:

         se encarga del estudio de la estimulación óptica que logra realizar la radiación electromagnética,          es decir, mide la capacidad de la luz para incidir un brillo que estimule al ojo humano,                          permitiéndonos identificar las longitudes de ondas de luz que pueden ser perceptibles por el               sentido    de la vista, esto nos permite crear una tabla de las diferentes longitudes de onda a las             que es sensible el ojo llamado “espectro visible” el cual oscila entre 400 y 750 mm.





1 comentario:

  1. gracias! es de muy gran ayuda y... muy linda la temática, en serio lindo kawaii 7w7

    ResponderEliminar